generadores

5 razones por las que los generadores no son lo que buscas

En el artículo de hoy, os traemos algo de sinceridad después de haber usado estas herramientas tan famosas en la red. Los generadores de nombres han ganado muchísima relevancia en los blogs de contenido, pero veo que no todos dicen la verdad acerca de ellos. A continuación, os daré 5 razones por las que los generadores no son lo que buscáis.

1.- Pérdida de tiempo

Los generadores de nombres pueden hacernos perder el tiempo, si no los usamos correctamente o no acudimos a los que nos pueden servir. Poniéndonos en el lugar del usuario que no conoce estas herramientas, puede no reportarle ningún beneficio porque lo que busca es algo muy complejo.

De hecho, suele pasar que los únicos buenos nombres que los generadores nos muestran no están disponibles como dominios.

2.- Faltas graves

Ya sean faltas de ortografía o de gramática, la mayoría de generadores están orientados al inglés, lo que se traduce que en errores garrafales. Sabemos que el español es un idioma un tanto peculiar, por eso hemos probado generadores que ofrecen resultados en distintos idiomas, pero sólo ha sido un espejismo porque funcionan prácticamente igual.

3.- Dominios

Según mi experiencia, la gran mayoría de estas herramientas se centra en vendernos el dominio, no en darnos un nombre. Esto es así porque son empresas que ofrecen una herramienta gratuita, pero que necesitan financiación: es aquí donde entran los proveedores de dominios como GoDaddy.

¿No os parece extraño que, para todo lo que tenga que ver con dominios, nos redirigen siempre a GoDaddy?

4.- La trampa de la tienda online

Muchas personas acuden a estas herramientas con el objetivo de encontrar un nombre para su tienda online. Entonces, contratan el dominio que le ofrecen en el generador, pero aquí viene la trampa: crear una tienda online. Esto ocurre en generadores que ofrecen un servicio de pack “todo en 1”.

Por ejemplo, podemos contratar el dominio y el alojamiento de la página web en GoDaddy. Respecto al dominio, GoDaddy es un buen proveedor; por otro lado, el alojamiento de esta empresa es malísimo.

5.- No son necesarios

Existen muchas técnicas para encontrar el nombre que buscamos, sin tener que acudir a los generadores de nombres. Una de ellas (la más famosa) es el brainstorming o la lluvia de ideas, la cual se caracteriza por coger un papel y un boli y escribir todo lo que se nos pase por la cabeza.

Temas más interesantes: