nombres efectivos para empresas

5 estilos de nombres efectivos para empresas

Podemos encontrar varios nombres que se ajusten a lo que buscamos, pero ¿Es lo que nuestro negocio necesita? En este artículo, os vamos a enseñar los diferentes estilos que existen para crear nombres efectivos para empresas, ya que es algo muy complicado de conseguir por culpa de la grandísima competencia que encontramos en internet. Aquí tenéis 5 estilos de nombres efectivos para empresas.

1.- Nombres pragmáticos

Son los más populares y usados del mundo, ya que desvelan una actividad en su interior a través del nombre. Este estilo de nombres ayuda a reducir la inversión en marketing porque la gente entiende perfectamente cuál es el significado del nombre y sabe qué es lo que ofrece, o lo puede intuir.

Esto se consigue gracias a que ofrecen algo en su mismo nombre, una especie de valor o principio. Ejemplos sencillos son: Volkswagen, Netflix o American Apparel.

2.- Nombres modernos

Este estilo de nombres se está poniendo de moda porque es necesario diferenciarse cada vez más del resto de los rivales. Se dice que son modernos porque suenan a nuevo, alternativo a algo fresco, por ello la gente se interesa más por saber algo acerca de la empresa. Normalmente, se suele recurrir a estos nombres cuando creamos una startup, por ejemplo.

Los ejemplos más notorios son: Shopify, Spotify o Kukuxumusu.

3.- Nombres emocionales

Si enfocamos el nombre a hacer alusión a un sentimiento o estilo de vida, enfocaremos nuestra marca al buyer persona de forma más precisa. Además, es una forma de hacer que el cliente se sienta identificado con la marca, ya que las emociones son vías a las que recurre constantemente el marketing y la publicidad.

Ejemplificando un poco, encontramos: Mustang, Tesla o Burger King.

4.- Nombres clásicos

Una de las ventajas que tienen los nombres clásicos, son que nunca pasan de moda porque son atemporales. Es difícil definir con concreción cómo son los nombres clásicos, pero podemos decir que se trata de nombres que están caracetrizados por un nombre y apellidos o por la fusión de ambos.

Por ejemplo, Kellogg’s, Johnson o Martin Miller.

5.- Nombres inteligentes

Estos nombres juegan con la mente de los consumidores de forma divertida, dando rienda suelta a la imaginación y al humor. En este sentido, es una forma de llamar atención válida como cualquier otra, pero que no encaja en cualquier tipo de cliente.

Por ejemplo, existe una cerveza llamada “Pa’mipolla” (miembro viril del varón).

Artículos sugeridos: